Available courses

En este apartado se subirán las bitácoras de avances semanales así como las evidencias correspondientes a sus cursos.

El objetivo del curso es que el alumno será capaz de proponer agronegocios mediante la aplicación de herramientas administrativas y técnicas de exportación para fomentar el desarrollo de empresas de este giro
El alumno será capaz de diseñar la planeación de actividades de compras internacionales, considerando el empleo de sistemas, estrategias y tácticas que le reditúen beneficios económicos en corto plazo, considerando el ambiente geográfico en el mercado internacional.
El alumno será capaz de utilizar el marco legal en el área aduanera, a realizar transacciones que garanticen el uso adecuado de la documentación necesaria; así como emplear de manera adecuada los aspectos del origen de las mercancías, aranceles y medidas de regulación arancelaria y lo que derive de una transacción internacional
Objetivo: Construir relaciones efectivas, desde la comunicación y el diálogo, para abrir espacios hacia una auténtica humanización que hace referencia a la autorrealización.
Formar profesionales con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación en ámbitos de incertidumbre y de competitividad internacional; aplicando e innovando herramientas administrativas, económicias, financieras y mercadológicas.
La humanidad sobrepasa, en todas las perspectivas, los límites de su espacio natural y la capacidad del planeta, en el cual cohabita con las demás especies. Sostener las condiciones para un desarrollo equilibrado y sustentable implica un control para el crecimiento irracional de las ciudades y las industrias, encausadas básicamente a satisfacer actitudes consumistas ante una explosión demográfica cada vez más descontrolada, ya sea por fenómenos migratorios o por planificación deficiente.

La intención de esta asignatura es adoptar valores y actitudes humanistas, que lleven a vivir y ejercer profesionalmente de acuerdo con principios orientados hacia la sustentabilidad. Se pretende la formación de ciudadanos con valores de justicia social, equidad, respeto y cuidado del entorno físico y biológico, capaces de afrontar, desde su ámbito profesional, las necesidades emergentes del desarrollo y los desafíos que se presentan en los escenarios natural, social-cultural y económico. El reto es formar individuos que hagan suya la cultura de la sustentabilidad y en poco tiempo transfieran esta cultura a la sociedad en general.

La diversidad temática del programa conforma la comprensión del funcionamiento de las dimensiones de la sustentabilidad y su articulación entre sí. Se presentan estrategias para la sustentabilidad que se han diseñado y desarrollado por especialistas, organizaciones y gobiernos a nivel internacional, nacional y local. Se refuerzan competencias para mejorar el ambiente y la calidad de vida humana, desde una perspectiva sistémica y holística de la sustentabilidad de los recursos.

Sean pues, bienvenidos a este curso el cual esperamos que sea de su agrado

ATTE:

Dr. Felipe de Jesús Barrios Isunza
Catedrático
La asignatura contribuye a la formación del profesional al relacionar el resultado de la actividad que desarrollan los sujetos económicos del sistema económico, explicando las variables microeconómicas y macroeconómicas sintetizando su comportamiento.

El alumno será capaz de identificar la influencia de las variables micro y macroeconómicas dentro de los procesos para comprender las variaciones de consumo, producción y su interacción en las diferentes estructuras de mercado para establecer el entorno empresarial.
Objetivo: El alumno será capaz de reconocer el sentido de la ética como ciencia especulativamente practica del obrar humano que pretende la perfección y felicidad humana, así como, la reflexión acerca de las cuestiones éticas básicas del hombre en función de su vida actual y de su futura vida profesional.
El alumno será capaz de proporcionar las herramientas administrativas para gestionar el envío, monitoreo y recibo de materiales necesarios y producto terminado.
Aplicar y desarrollar modelos matemáticos para la resolución de problemas económico-financieros y la toma de decisiones.
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de realizar estudios de mercado, así como proporcionar alternativas para la solución de casos específicos de carácter mercadológico, a través de un proceso de investigación. Aplicar herramientas estadísticas para determinar el tamaño de muestra, así como elaborar el reporte final y presentar los resultados, producto de la investigación.
El alumno será capaz de identificar los aspectos legales aplicados y por aplicar en las actividades administrativas, laborales, mercantiles y comerciales que se generen en la empresa con la finalidad de potencializar las ventajas que se desprendan de las negociaciones laborales y mercantiles, así como de la propiedad industrial.
El alumno será capaz de identificar los aspectos legales aplicados y por aplicar en las actividades administrativas, laborales, mercantiles y comerciales que se generen en la empresa con la finalidad de potencializar las ventajas que se desprendan de las negociaciones laborales y mercantiles, así como de la propiedad industrial.
En esta ocasión estamos a punto iniciar una importante y necesaria tarea: la exploración de la mercadotecnia internacional; se considera excitante porque combina la ciencia y el arte de los negocios con muchas disciplinas más: economía, antropología, estudios culturales, geografía, historia, idiomas, jurisprudencia, estadística, demografía y muchos campos más, se combinan para ayudar a explorar el mercado global. Diferentes entornos de negocios estimularan nuestra curiosidad intelectual, lo que nos permitirá absorber y comprender nuevos fenómenos El marketing internacional ha sido comparado por muchos que han participado activamente en el campo como una tarea de escalar montañas: desafiante, arduo y emocionante.

La mercadotecnia internacional es importante porque el mundo se ha globalizado. Cada vez más vivimos la afirmación del filósofo griego, Sócrates, quien declaró: “Soy un ciudadano, no de Atenas o de Grecia, sino del mundo”. La mercadotecnia internacional que se realiza a nuestro alrededor todos los días, tiene un efecto importante en nuestras vidas y nos presenta nuevos retos y oportunidades

La mercadotecnia internacional es necesaria porque, dese el punto de vista nacional, el aislacionismo económico se ha vuelto imposible. Dejar de participar en el mercado global garantiza una capacidad económica en declive para una nación y para sus ciudadanos: un decremento es su estándar de vida. La mercadotecnia internacional exitosa, sin embargo, contiene la promesa de una mejor calidad de vida, una sociedad mejor, transacciones de negocios más eficientes y, como algunos han señalado, hasta un mundo más pacífico.

Esta materia ha sido diseñada para incrementar el conocimiento de la mercadotecnia internacional que se pueda tener, y así mismo tenemos la seguridad de que será de gran ayuda para quienes quieren emprender o mejorar un negocio y, con esto, generar las fuentes de trabajo y desarrollo que requiere nuestro país

Sean pues, bienvenidos a este curso el cual esperamos que sea de su agrado

ATTE:

Dr. Felipe de Jesús Barrios Isunza
Catedrático
Bitácoras y evidencias correspondientes al cuatrimestre Mayo - Agosto 2020
El alumno sera capaz de aplicar técnicas administrativas específicamente en el sector servicio, que predomina en la región, con base en la realidad organizacional.
El alumno será capaz de determinar las remuneraciones del personal de la empresa, cumpliendo con la legislación laboral vigente, buscando el bienestar tanto para la empresa como para el trabajador.
Objetivo del curso: El alumno desarrollará una nómina mediante la determinación de percepciones, deducciones, cálculo de salario base de cotización, cuotas obrero patronales, mediante el uso tecnologías de información y comunicación para la estimación adecuada de los sueldos y salarios de una organización.


El alumno desarrollará la valuación de acciones y obligaciones, métodos análisis financiero y su utilización, los presupuestos de capital, la relación entre rentabilidad, liquidez y riesgo en la administración del capital de trabajo y las características del financiamiento a corto y largo plazo, a través de estrategias y herramientas tecnológicas para la toma de decisiones de inversión y financiamiento que eficienticen la operación financiera de la organización.
Dar a conocer al alumno que los servicios profesionales de consultoría para las PYMES es fundamental para mejorar su funcionamiento en contabilidad, calidad, estrategias, organización, imagen empresarial, etc. ya que en la actualidad es un recurso necesario para la búsqueda de soluciones a las problemáticas existentes.
El objetivo de este curso es...
El alumno determinará el uso de los diversos modelos de estimación, optimización, evaluación y prospectiva que existen en la comprobación de hipótesis y pronóstico a través del uso de técnicas y herramientas estadísticas, para contribuir a la eficiente toma de decisiones en las organizaciones.
Diseñar el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas (PyME's), mediante el diagnóstico organizacional, el proceso administrativo, el manejo de los recursos financieros y tecnológicos, la planeación estratégica y los estándares de calidad, así como el marco legal y la normatividad aplicable, para alcanzar las metas de la organización y contribuir al desarrollo sostenible de los sectores económicos establecidos y emergentes.

Objetivo: El alumno desarrollará habilidades del pensamiento mediante técnicas de la creatividad y la innovación para generar, mejorar o solucionar problemas, productos o servicios.


El alumno integrará equipos de trabajo de alto desempeño mediante las estrategias de liderazgo, de decisiones, motivación, técnicas de integración de equipos de trabajo, asignación de roles y resolución de conflictos, para el alcance exitoso de los objetivos planteados a nivel organizacional, profesional y personal.
COMPETENCIA; Coordinar la operación de las PyME´s mediante planeación estratégica, administración del capital humano y recursos financieros, mecanismos de posicionamiento de mercado, Sistemas de Gestión de Calidad, así como la legislación y normatividad vigente, para garantizar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades del mercado, que impusen la innovación y competitividad de la organización a nivel nacional e internacional.

El alumno implementará una plan estratégico de mercadotecnia a través de la implementación, evaluación y control del mismo, para el desarrollo de ventajas competitivas en el mercado.

Metodología de la investigación es una disciplina de conocimiento que tiene como objeto elaborar, definir y sistematizar, el conjunto de técnicas y métodos que se deben seguir durante el desarrollo de un proceso de investigación.

Como tal, la metodología de la investigación es aplicable a las más variadas disciplinas de estudio. Desde las científicas y las sociales, hasta las humanísticas, las educativas y las jurídicas. Dependiendo de la materia y el tema de estudio, se elegirá la metodología que se considere más adecuada.
El alumno desarrollará un plan estratégico considerando las etapas y procesos, análisis del ambiente interno y externo, formulación de estrategias a través de las matrices, así como la implementación y evaluación de estrategias, para que la organización cree elementos de innovación y ventaja competitiva con respecto al sector en que se desarrolle.
El alumno empleará la Estadística Descriptiva e Inferencial, Probabilidad y Pronósticos, mediante la aplicación de técnicas y métodos, para resolver, interpretar y toma de decisiones de problemas de su entorno, mediante datos obtenidos de situaciones simuladas o reales.
Objetivo del curso: El alumno conocerá y aplicara la legislación fiscal mexicana vigente, para el logro de dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de los diferentes regímenes de tributación.


Objetivo del curso: El alumno será capaz de controlar las actividades que intervienen en un proyecto, aplicar los sistemas de información en los procesos de planificación y control de los mismos, y diseñar estructuras de organización aplicadas a proyectos.
Objetivo del curso: El alumno será capaz de controlar las actividades que intervienen en un proyecto, aplicar los sistemas de información en los procesos de planificación y control de los mismos, y diseñar estructuras de organización aplicadas a proyectos.
Objetivo del curso: El alumno será capaz de controlar las actividades que intervienen en un proyecto, aplicar los sistemas de información en los procesos de planificación y control de los mismos, y diseñar estructuras de organización aplicadas a proyectos.
El alumno será capaz de controlar las actividades que intervienen en un proyecto, aplicar los sistemas de información en los procesos de planificación y control de los mismos, y diseñar estructuras de organización aplicadas a proyectos.
El estudiante será capaz de dirigir al personal y evaluar su desempeño en el trabajo.
• Reconocer al recurso humano como factor del proceso administrativo.
• Emplear técnicas básicas para realizar el análisis y descripción de puestos.
• Practicar los métodos de reclutamiento, selección y contratación del personal de una organización.
• Identificar los sistemas de remuneración y compensación del personal.
• Aplicar técnicas de evaluar el desempeño en el trabajo.

Les doy la Bienvenida a esta materia que les dará las bases para introducirse a un campo laboral, y les da los conocimientos para la administración del recurso mas importante en las organizaciones, el Recurso Humano.

Me da un gusto volver a compartir contigo que estas en termino de tu carrera.

MDACH. Perla Cecilia Ruiz Tostado.
Objetivo:

Reconocer al recurso humano como factor del proceso administrativo.

Emplear técnicas básicas para realizar el análisis y descripción de puestos.

Practicar los métodos de reclutamiento, selección y contratación del personal de una organización.

El estudiante será capaz de dirigir al personal y evaluar su desempeño en el trabajo.
• Reconocer al recurso humano como factor del proceso administrativo.
• Emplear técnicas básicas para realizar el análisis y descripción de puestos.
• Practicar los métodos de reclutamiento, selección y contratación del personal de una organización.
• Identificar los sistemas de remuneración y compensación del personal.
• Aplicar técnicas de evaluar el desempeño en el trabajo.

Les doy la Bienvenida a esta materia que les dará las bases para introducirse a un campo laboral, y les da los conocimientos para la administración del recurso mas importante en las organizaciones, el Recurso Humano.

Me da un gusto volver a compartir contigo que estas en termino de tu carrera.

MDACH. Perla Cecilia Ruiz Tostado.
Objetivo:

Reconocer al recurso humano como factor del proceso administrativo.

Emplear técnicas básicas para realizar el análisis y descripción de puestos.

Practicar los métodos de reclutamiento, selección y contratación del personal de una organización.

Conocer y comprender las leyes del álgebra matricial para optimizar los procesos de la ingeniería industrial
Conocer y comprender los elementos esenciales del álgebra matricial para aplicarlo a la solución de problemas de la ingeniería Industrial
Curso de la materia Análisis de Decisiones del grupo 8.7 de Ingeniería Industrial UPZ.
En este curso vamos a abordar los siguientes temas:

1. Fundamentos de automatización y control.
2. Actuadores industriales: Sistemas neumáticos, hidráulicos y eléctricos.
3. Sensores industriales en automatización.
4. Controladores lógicos programables
En este curso vamos a abordar los siguientes temas:

1. Fundamentos de automatización y control.
2. Actuadores industriales: Sistemas neumáticos, hidráulicos y eléctricos.
3. Sensores industriales en automatización.
4. Controladores lógicos programables
Curso de automatización y control industrial
El alumno será capaz de aplicar los conceptos generales sobre
automatización, sus tipos y la manera en que influyen en los sistemas de
producción, con la finalidad de proponer la mejora de la misma mediante la
automatización de la producción, el modelado y simulación de sistemas de
producción asistida por computadora.
El desarrollo interpersonal permite que las personas tengan más recursos y elementos, como la capacidad de dialogar y negociar soluciones benéficas desde la igualdad, la justicia y la equidad para afrontar conflictos y problemas. Articulando voluntades para construir una trama social que detone relaciones significativas, duraderas y valiosas para el bien de la comunidad y no solo de la persona en lo individual.

Les doy la Bienvenida a esta tercer materia de Desarrollo Humano, deseando que sea útil e interesante en su vida personal y profesional.

Afectuosamente

MDACH. Perla Cecilia Ruiz Tostado.
El desarrollo interpersonal permite que las personas tengan más recursos y elementos, como la capacidad de dialogar y negociar soluciones benéficas desde la igualdad, la justicia y la equidad para afrontar conflictos y problemas. Articulando voluntades para construir una trama social que detone relaciones significativas, duraderas y valiosas para el bien de la comunidad y no solo de la persona en lo individual.

Les doy la Bienvenida a esta tercer materia de Desarrollo Humano, deseando que sea útil e interesante en su vida personal y profesional.

Afectuosamente

MDACH. Perla Cecilia Ruiz Tostado.
El desarrollo interpersonal permite que las personas tengan más recursos y elementos, como la capacidad de dialogar y negociar soluciones benéficas desde la igualdad, la justicia y la equidad para afrontar conflictos y problemas. Articulando voluntades para construir una trama social que detone relaciones significativas, duraderas y valiosas para el bien de la comunidad y no solo de la persona en lo individual.

Les doy la Bienvenida a esta tercer materia de Desarrollo Humano, deseando que sea útil e interesante en su vida personal y profesional.

Afectuosamente

MDACH. Perla Cecilia Ruiz Tostado.
El alumno será capaz de aplicar de manera práctica y objetiva los
conocimientos y habilidades básicas del diseño de experimentos, los métodos y herramientas estadísticas y matemáticas para el análisis de los datos, así como para saber cuándo aplicar cada tipo de diseño, como aplicarlo y como realizar la correcta interpretación de los datos obtenidos con el desarrollo de los experimentos.
El alumno será capaz de los resolver problemas relacionados con la electrostática, corriente eléctrica y campo magnético utilizando las herramientas proporcionadas por la física para comprender los fenómenos electromagnéticos.
El alumno será capaz de los resolver problemas relacionados con la electrostática, corriente eléctrica y campo magnético utilizando las herramientas proporcionadas por la física para comprender los fenómenos electromagnéticos.
El alumno será capaz de los resolver problemas relacionados con la electrostática, corriente eléctrica y campo magnético utilizando las herramientas proporcionadas por la física para comprender los fenómenos electromagnéticos.
El alumno contará con los elementos científico-técnicos y de diseño que le permitan adaptar y mejorar las condiciones de trabajo del hombre, en su aspecto físico, psíquico y social.
El alumno contará con los elementos científico-técnicos y de diseño que le permitan adaptar y mejorar las condiciones de trabajo del hombre, en su aspecto físico, psíquico y social.
Curso de la materia Estancias I del grupo 6.7 de Ingeniería Industrial.
“Lo que no se puede medir no se puede controlar”. La Ingeniería de Métodos es una disciplina que se ocupa de las diferentes técnicas de análisis de procesos y métodos; está enfocada en el estudio de tiempos y movimientos; y cubre la comprensión y aplicación de estándares de tiempos y categorías de salarios para la simplificación del trabajo
Objetivo: Reconocer el sentido de la ética como ciencia especulativamente práctica del obrar humano, así como, la reflexión acerca de las cuestiones éticas básicas del hombre en función de su vida actual y de su futura vida profesional.
Ustedes serán capaces de reconocer el sentido de la ética como ciencia especulativamente practica del obrar humano que pretende la perfección y felicidad humana, así como, la reflexión acerca de las cuestiones éticas básicas del hombre en función de su vida actual y de su futura vida profesional.

Les doy la bienvenida a una materia muy controversial de su carrera, que impactará a sus decisiones en su actuar.

Con esta materia, complementan su ciclo de materias de Desarrollo Humano.

Atentamente:

MDACH. Perla Cecilia Ruiz Tostado.
Ustedes serán capaces de reconocer el sentido de la ética como ciencia especulativamente practica del obrar humano que pretende la perfección y felicidad humana, así como, la reflexión acerca de las cuestiones éticas básicas del hombre en función de su vida actual y de su futura vida profesional.

Les doy la bienvenida a una materia muy controversial de su carrera, que impactará a sus decisiones en su actuar.

Con esta materia, complementan su ciclo de materias de Desarrollo Humano.

Atentamente:

MDACH. Perla Cecilia Ruiz Tostado.
Conocer y comprender las leyes que rigen la electricidad y el magnetismo aplicadas a la Ingeniería Industrial
Objetivo: Implementar el proceso administrativo y la gestión de recursos para la toma de decisiones durante su desempeño en organizaciones de diferentes sectores productivos.
El alumno será capaz de aplicar las técnicas para planear, diseñar y administrar sistemas de gestión de la cadena de suministros óptimos, por medio del análisis sistemático de los procesos de compras, manejo de inventarios, almacenamiento y distribución y su impacto sobre la gestión de servicio al cliente para el mejoramiento de cualquier organización.
El alumno sera capaz de alcanzar ventajas competitivas en calidad, costos, entrega, seguridad en sus organizaciones, por la via de la eliminación sistematica de desperdicios con la participación de los recursos humanos en proyectos de mejoramiento continuo.
El alumno sera capaz de alcanzar ventajas competitivas en calidad, costos, entrega, seguridad en sus organizaciones, por la via de la eliminación sistematica de desperdicios con la participación de los recursos humanos en proyectos de mejoramiento continuo.
METROLOGÍA DIMENSIONAL: Resuelve problemas de medición dimensional de acuerdo a normas vigentes en la industria metal –mecánica. En este curso se considera la importancia de las mediciones dimensionales, es decir, que en todo el mundo se tiene que medir alguna magnitud para tener la certeza de lo que se compra. Por otro lado se iniciará con algunas definiciones, pero lo más interesante es el de conocer los instrumentos de medición usados en un laboratorio de taller y se medirá la gran extensión de calibradores y micrómetros.
Metrología industrial
La función de la metrología industrial reside en la calibración, control y mantenimiento adecuados de todos los equipos de medición empleados en producción, inspección y pruebas. Esto con la finalidad de que pueda garantizarse que los productos están de conformidad con normas. El equipo se controla con frecuencias establecidas y de forma que se conozca la incertidumbre de las mediciones. La calibración debe hacerse contra equipos certificados, con relación válida conocida a patrones, por ejemplo los patrones nacionales de referencia
METROLOGÍA DIMENSIONAL: Resuelve problemas de medición dimensional de acuerdo a normas vigentes en la industria metal –mecánica. En este curso se considera la importancia de las mediciones dimensionales, es decir, que en todo el mundo se tiene que medir alguna magnitud para tener la certeza de lo que se compra. Por otro lado se iniciará con algunas definiciones, pero lo más interesante es el de conocer los instrumentos de medición usados en un laboratorio de taller y se medirá la gran extensión de calibradores y micrómetros.
Metrología industrial
La función de la metrología industrial reside en la calibración, control y mantenimiento adecuados de todos los equipos de medición empleados en producción, inspección y pruebas. Esto con la finalidad de que pueda garantizarse que los productos están de conformidad con normas. El equipo se controla con frecuencias establecidas y de forma que se conozca la incertidumbre de las mediciones. La calibración debe hacerse contra equipos certificados, con relación válida conocida a patrones, por ejemplo los patrones nacionales de referencia
METROLOGÍA DIMENSIONAL: Resuelve problemas de medición dimensional de acuerdo a normas vigentes en la industria metal –mecánica. En este curso se considera la importancia de las mediciones dimensionales, es decir, que en todo el mundo se tiene que medir alguna magnitud para tener la certeza de lo que se compra. Por otro lado se iniciará con algunas definiciones, pero lo más interesante es el de conocer los instrumentos de medición usados en un laboratorio de taller y se medirá la gran extensión de calibradores y micrómetros.
Metrología industrial
La función de la metrología industrial reside en la calibración, control y mantenimiento adecuados de todos los equipos de medición empleados en producción, inspección y pruebas. Esto con la finalidad de que pueda garantizarse que los productos están de conformidad con normas. El equipo se controla con frecuencias establecidas y de forma que se conozca la incertidumbre de las mediciones. La calibración debe hacerse contra equipos certificados, con relación válida conocida a patrones, por ejemplo los patrones nacionales de referencia
METROLOGÍA DIMENSIONAL: Resuelve problemas de medición dimensional de acuerdo a normas vigentes en la industria metal –mecánica. En este curso se considera la importancia de las mediciones dimensionales, es decir, que en todo el mundo se tiene que medir alguna magnitud para tener la certeza de lo que se compra. Por otro lado se iniciará con algunas definiciones, pero lo más interesante es el de conocer los instrumentos de medición usados en un laboratorio de taller y se medirá la gran extensión de calibradores y micrómetros.
Metrología industrial
La función de la metrología industrial reside en la calibración, control y mantenimiento adecuados de todos los equipos de medición empleados en producción, inspección y pruebas. Esto con la finalidad de que pueda garantizarse que los productos están de conformidad con normas. El equipo se controla con frecuencias establecidas y de forma que se conozca la incertidumbre de las mediciones. La calibración debe hacerse contra equipos certificados, con relación válida conocida a patrones, por ejemplo los patrones nacionales de referencia
Objetivo: Adquirir los conocimientos básicos y la competencia sobre las metodologías existentes en el ámbito laboral para proporcionar una asesoría con bases técnicas establecidas y reconocidas en el ámbito organizacional.
La finalidad del presente curso es proporcionar a todos aquellos estudiantes para quienes ésta materia forma parte de su carga académica los conocimientos en Higiene y Seguridad Industrial que les permitan, que éstos formen parte de su vida diaria, en la realización de sus actividades cotidianas.
Utilizar la metodología Seis Sigma y las herramientas estadísticas y de calidad para mejorar los procesos productivos y reducir su variabilidad.
Utilizar la metodología Seis Sigma y las herramientas estadísticas y de calidad para mejorar los procesos productivos y reducir su variabilidad.
Utilizar la metodología Seis Sigma y las herramientas estadísticas y de calidad para mejorar los procesos productivos y reducir su variabilidad.
Utilizar la metodología Seis Sigma y las herramientas estadísticas y de calidad para mejorar los procesos productivos y reducir su variabilidad.
Conocer y comprender la metodología Seis Sigma para el aseguramiento de la calidad
En este curso vamos a abordar los siguientes temas:

1. Los sistemas de gestión de calidad (SGC) y la noma ISO 9001:2008

2. Documentación de un sistema de gestión de la calidad

3. Auditorías a sistemas de gestión de la calidad
En este curso vamos a abordar los siguientes temas:

1. Los sistemas de gestión de calidad (SGC) y la noma ISO 9001:2008

2. Documentación de un sistema de gestión de la calidad

3. Auditorías a sistemas de gestión de la calidad

En esta sección se subirán las bitácoras de avances académicos semanales.

Los principales objetivos de la Manufactura Esbelta es implantar una filosofía de Mejora Continua que le permita a las compañías reducir sus costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los cliente
Describir el procedimiento para convertir las siguientes señales continuas a señales discretas empleando transformada Z.
Se deberá emplear un editor de ecuaciones para describir el procedimiento y resultado de la función en el dominio Z. La tarea será entregada en un documento tipo pdf.
Nota: En el archivo PDF adjunto se indican las señales continuas que serán convertidas a señales discretas
El alumno determinará los parámetros de la estática, cinemática y cinética que actúan sobre cuerpos rígidos mediante leyes de la mecánica clásica para el diseño de sistemas mecánicos.
Objetivo:
El alumno desarrollará habilidades del pensamiento mediante técnicas de la creatividad y la innovación para generar, mejorar o solucionar problemas, productos o servicios.
Objetivo:
El alumno desarrollará habilidades del pensamiento mediante técnicas de la creatividad y la innovación para generar, mejorar o solucionar problemas, productos o servicios.
Objetivo:
El alumno integrará equipos de trabajo de alto desempeño mediante las estrategias de liderazgo, de decisiones, motivación, técnicas de integración de equipos de trabajo, asignación de roles y resolución de conflictos, para el alcance exitoso de los objetivos planteados a nivel organizacional, profesional y personal.
LIDERAZGO DE EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO

+INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES HUMANAS
+CÓMO ME VISUALIZO COMO LÍDER
+VALORES
+¿QUIÉN SOY YO? (DINÁMICA)
+DEBILIDADES Y FORTALEZAS
+LIDERAZGO
+DINÁMICAS DEL ESPEJO
+¿QUÉ TAN SOCIABLE SOY
+RELACIONES HUMANAS